Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Carrillo rechaza la movilización anunciada por la Conaie

Patricio Carrillo, ministro del Interior
Patricio Carrillo, ministro del Interior
11 de junio de 2022 - 15:10 - Redacción Web

El terreno es Twitter.  La mañana de este sábado 11 de junio de 2022, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, publicó un tuit en el que lanzaba duras críticas a la movilización anunciada por la Conaie para este lunes 13 de junio.

"La movilización o manifestación anunciada, en la práctica, es una semana de carreteras y pozos petroleros bloqueados, secuestros de policías y militares, saqueos, etc. Lo disfrazarán de lucha social para provocar victimizarse. Quién se beneficia de otra protesta sin límites?", escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, respondió al tuit de Carrillo, interpretando que lo que el Ministro escribió es el anuncio de la represión sobre los manifestantes:

La movilización, convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, recibió este sábado el apoyo de la Ecuarunari. Se prevé el cierre de vías y la toma de espacios públicos por parte de los manifestantes. De acuerdo a la Conaie, el objetivo de la movilización de este lunes se concentra en la exigencia de 10 pedidos, entre ellos: que ya no suban los precios de combustibles, la prohibición de minería en territorios indígenas, un mayor presupuesto para la salud y la educación y una mayor seguridad y la generación de políticas públicas en este ámbito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media