Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra pide investigación de patrimonio de generales de la Policía

Ministra pide investigación de patrimonio de generales de la Policía
Cortesía: Ministerio de Gobierno
15 de diciembre de 2021 - 18:18 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, acudió la mañana de este miércoles 15 de diciembre de 2021 a la Contraloría General del Estado para solicitar una investigación de las declaraciones de bienes  y patrimonio de los generales de la Policía Nacional y de sus familias, tras las especulaciones de que algunos elementos habrían recibido dinero del narcotráfico.

Vela se sustentó en las declaraciones que emitió el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, sobre supuestos “narcogenerales” que colaborarían con los cárteles de droga. El diplomático agregó que su país les retiró la visa.

A través de una carta por escrito, la Ministra le solicitó a Fitzpatrick que le entregue los nombres de los generales a los que se refiere para tomar las acciones del caso. Eso a la par del proceso iniciado en la Contraloría.

Uno de los generales que confirmó la pérdida del documento migratorio es el general Víctor Araús, quien retornó a las filas de la Policía tras un fallo administrativo a su favor. Su abogado, Diego Chimbo, confirmó el retiro de la visa pero aclaró que no tiene vínculo alguno con el narcotráfico.

“Jamás ha estado en una unidad de antinarcóticos. Solo ha pertenecido a la Dinased y a la Policía Judicial”, comentó el jurista. Desde su perspectiva, la Embajada de Estados Unidos fue inducida al error por presiones políticas.

“Es gravísimo que le entreguen algún tipo de información errada por parte de la Policía”, declaró Chimbo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media