Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Educación sobre suicidio en colegio de Quito: “Había suficiente información como para prevenir esta tragedia”

Tras el hecho, 389 estudiantes están en un programa de contingencia emocional
Tras el hecho, 389 estudiantes están en un programa de contingencia emocional
Foto: Ministerio de Educación
28 de abril de 2023 - 12:25 - Redacción Web

En rueda de prensa ofrecida este viernes, 27 de abril de 2023, la ministra de Educación, María Brown, dio nuevos detalles sobre el suicidio de una joven en un colegio de Quito. El hecho ocurrió el pasado 14 de abril debido a que aparentemente la víctima sufría de acoso escolar.

La funcionaria detalló que, a partir del suicidio, la cartera de Estado se activó para brindar acompañamiento legal y psicológico a los familiares de la víctima. Sin embargo, reconoció que, a más del bullying, se develaron otros casos de violencia que no fueron reportados al distrito.

De hecho, Brown mencionó que las primeras investigaciones determinaron que las autoridades del planten tenían conocimiento de la situación, pero la ignoraron. “Había suficiente información como para prevenir esta tragedia”, dijo.

De allí que el Ministerio ya ha presentado denuncias a la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta negligencia y omisión de los funcionarios. Mientras que, en el ámbito administrativo el Subsecretario de Educación de la capital, Enrique Pérez, detalló que ya se tiene un primer informe y a partir de allí se determinarán sanciones. “Tomaremos con rigor las sanciones que correspondan”.

En cuanto a los estudiantes que estarían involucrados, se ha empezado también una investigación para determinar sanciones disciplinarias. Tras el hecho, 389 estudiantes están en un programa de contingencia emocional.

Durante el 2022, 607 estudiantes fueron víctimas de acoso escolar, la mayoría entre los 8 y 14 años de edad. Además, 57 jóvenes atentaron contra su vida. De ellos, el 38,56% tenían entre 15 y 18 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media