Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Educación rechaza clausura de planteles educativos en Guayaquil

Ministra de Educación rechaza clausura de planteles educativos en Guayaquil
24 de enero de 2022 - 16:17 - Redacción Web

El pasado 22 de enero del 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional se reunió junto con la Ministra de salud y la Ministra de Educación María Brown para analizar la situación epidemiológica nacional y determinar las nuevas medidas para la semana del 24 al 30 de enero. Con base a estas disposiciones María Brown, Ministra de educación, determinó que en las unidades educativas en los cantones con semáforo en amarillo la asistencia será presencial y de manera voluntaria con un aforo máximo de 2,25 metros por persona en todos los grados y niveles educativos.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto con el COE Cantonal determinaron que las clases presenciales serán suspendidas por el resto del periodo escolar que culmina el próximo 11 de marzo del 2022 en la región Costa-Galápagos. Este lunes 24 de enero del 2022, tres planteles educativos fueron clausurados por parte del municipio de Guayaquil pesé a la disposición gubernamental de permitir el retorno voluntario en el cantón. Así lo compartió la Alcaldesa en su cuenta de twitter ya que asegura incumplieron las disposiciones en la ciudad.

La Ministra de Educación, María Brown, a través de su cuenta de twitter compartió a propósito del Día Internacional de la Educación que “asistir a la escuela no se puede considerar un “riesgo innecesario”. Es un servicio público y un derecho humano que debemos garantizar”.

La titular de Educación aseguró que existen más suicidios en jóvenes frente a los fallecimientos por COVID-19 en este grupo etario. “Hablamos de cerca de 200 suicidios versus 12 casos de COVID-19 desde mediados del año pasado hasta ahora”, manifestó Brown en su comunicado. Además agregó que quienes pierden en esta situación solo son los niños y niñas al impedirles el retorno a las aulas de clases.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media