Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirma séptimo caso de viruela del mono en Ecuador

El ministro José Ruales ha asegurado que los afectados por viruela del mono en Ecuador se encuentran estables.
El ministro José Ruales ha asegurado que los afectados por viruela del mono en Ecuador se encuentran estables.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador.
04 de agosto de 2022 - 18:36 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP) confirmó este jueves 4 de agosto de 2022 un séptimo caso en Ecuador asociado a la viruela del mono. La entidad aseguró que se trata de un joven de 29 años cuya identidad es reservada y el caso se produjo en Machala. 

La cartera de estado informó que el paciente se encuentra con signos estables y el personal del Ministerio de Salud le da seguimiento a su caso. La mayor parte de los contagios se han registrado en Guayas y cuatro pacientes están en cuarentena. Otros dos fueron dados de alta. 

El Ministerio de Salud reiteró que los síntomas para identificar los síntomas de la viruela del mono son fiebre, malestar y vesículas similares a los granos. La institución insta a los pacientes con síntomas a recibir atención médica inmediata. 

Entre las medidas de bioseguridad para evitar contagios se encuentra el uso de gel de manos, mascarilla y el continuo lavado de manos. 

La viruela del mono afecta a varios países en la actualidad y este jueves Estados Unidos declaró una emergencia sanitaria por el incremento de casos. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media