Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud define la adquisición, distribución y entrega de 158 ambulancias

Se espera que loe vehículos lleguen a partir del primer trimestre de 2023.
Se espera que loe vehículos lleguen a partir del primer trimestre de 2023.
Foto: Ministerio de Salud
14 de noviembre de 2022 - 16:17 - Redacción Web

En un evento desarrollado este lunes, 14 de noviembre de 2022, el ministro de Salud, José Ruales, se reunió con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con el objetivo de concretar acciones para la adquisición, distribución y entrega de 158 ambulancias en el país.

Para avanzar con el convenio se conformó una mesa y comisión técnica. La primera se encargará de la generación de órdenes de compra para las 17 ambulancias 4x4 que están en el catálogo de UNOPS. Las entregas parciales se harán entre tres y cinco meses. Mientras que, con un segundo mecanismo, la comisión definirá las gestiones para adquirir el resto de ambulancias por licitación. "Esperamos definir para la licitación de 21 ambulancias adicionales 4x4 y 120 4x2. Se prevé su entrega en cinco meses".

Mónica Siles, representante de la UNOPS para la Región Andina, destacó que UNOPS está enfocada en contribuir al logro de los compromisos de la Agenda 2030, con procesos transparentes. "Vamos a apoyar a Ecuador en la compra de ambulancias. Hemos hecho un estudio de mercado que nos ha permitido mapear tiempos y posibilidades. En la región hemos comprado recientemente más de 400 ambulancias".

Los vehículos se distribuirán en la red del Ministerio de Salud Pública. Se espera su llegada a partir del primer trimestre de 2023.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media