Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud establece un plazo de 60 a 84 días para segunda dosis de Astrazeneca

Ministerio de Salud establece un plazo de 60 a 84 días para segunda dosis de Astrazeneca
Twitter @Salud_Ec
31 de mayo de 2021 - 12:53 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 7 informó este lunes 31 de mayo de 2021, que los ciudadanos que hayan recibido la vacuna AstraZeneca, antes del 31 de mayo, serán inoculados en un plazo de hasta 84 días. En cambio, los que se inoculen con ese fármaco desde este lunes en adelante recibirá una cita agendada en los próximos 60 días. 

La cartera de Estado mencionó que se amparan en el criterio científico de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). Para las dosis de Pfizer y Sinovac, el Ministerio mantendrá los 28 días entre la primera y segunda dosis.

Sin embargo, para las personas inoculadas en con AstraZeneca por el gobierno anterior, sí podrán recibir la segunda dosis en un plazo de dos meses, siempre y cuando exista disponibilidad de vacunas.    

El lanzamiento del Plan que tiene como pilares fundamentales el orden, la transparencia y una vacuna digna, se efectuó en la Universidad Politécnica Salesiana, donde asistieron el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, la ministra de Salud Ximena Garzón y demás autoridades gubernamentales. En el coliseo de la Universidad pudieron inocularse adultos mayores y personas con discapacidad.

De esta forma, la cartera de Estado hizo público el desarrollo de este Plan en distintas provincias del país. Así, en Loja se evidenció que el proceso de inoculación contra covid-19 se dio con normalidad en la Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo. Además, se informó que los profesionales de la salud realizaron la valoración médica a las personas que fueron inmunizadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media