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Ministerio de Educación aclara que productos se caducaron bajo otra administración

Entes de control encontraron en una bodega privada productos caducados de alimentación escolar del 2016
25 de noviembre de 2021 15:41

El Ministerio de Educación aclaró este jueves 25 de noviembre del 2021 que en el 2016, esta cartera de Estado no era la responsable de la compra y distribución de la alimentación a las instituciones educativas.

Esto, luego de que en un operativo realizado por la ARCSA, Fiscalía General del Estado e Intendencia de Policía de Chimborazo se encontraran en una bodega privada productos caducados de alimentación escolar de ese año.

Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, a través de la red social Facebook, indicó que recién a partir del 2017, el Ministerio de Educación asumió la competencia para la adquisición de raciones alimenticias. 

En el comunicado ministerial se precisó que, según la verificación realizada en el lugar por parte del personal del Ministerio de Educación se constató que las cajas que contienen el producto se encuentran identificadas con la siguiente descripción: "Para el Instituto de Provisión de Alimentos PROALIMENTOS, siendo el Ministerio de Educación (a esa fecha) el responsable de remitir únicamente la información relacionada a beneficiarios y unidades educativas, sin que se haya encargado de la compra, entrega y distribución de estos productos almacenados en una bodega privada y por la cual no se generó ninguna repartición de recursos".

De paso, el Ministerio precisó que "en cumplimiento con la Ley de Alimentos, el Ministerio de Educación sí cuenta con un plan piloto para la entrega de alimentos frescos como parte de la alimentación escolar, la que es adecuada al contexto local en el que se encuentran los estudiantes y mejora los niveles de nutrición, además de apoyar a la economía local.

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