Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación compartió recomendaciones para el uso de mascarilla en unidades educativas

Ministerio de Educación compartió recomendaciones para el uso de mascarilla en unidades educativas
Foto: Ministerio de Educación
08 de febrero de 2023 - 09:41 - Redacción Web

El Ministerio de Educación recomienda el uso voluntario de mascarilla en lugares abiertos o cerrados de las instituciones educativas, así como dentro del transporte escolar. Esto tras la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE).

En ese sentido, desde esa cartera de Estado emitieron las siguientes recomendaciones frente a enfermedades respiratorias para los establecimientos educativos de todos los sostenimientos a escala nacional:

  • Se recomienda el uso voluntario de mascarilla en lugares abiertos o cerrados de las instituciones educativas, así como dentro del transporte escolar.
  • El uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas que presenten sintomatología respiratoria, en espacios abiertos y cerrados.
  • En caso de presentar síntomas respiratorios, se deberá realizar aislamiento voluntario durante 5 días a partir del inicio de la sintomatología, o el resultado de prueba positiva de covid-19 o influenza.
  • Se deberá reforzar en todo el sistema educativo las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de alcohol, gel y distanciamiento).

Además, se recomienda a la ciudadanía que los niños, niñas y adolescentes cumplan con el esquema completo de vacunas, tanto de covid-19, influenza y otras vacunas del esquema regular de inmunizaciones.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media