Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior y las UPC serán declarados en emergencia

Ministerio del Interior y las UPC serán declarados en emergencia
28 de noviembre de 2022 - 14:39 - Redacción Web

El Ministerio del Interior confirmó que será declarado en emergencia, junto con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), con el objetivo de intervenir en infraestructura y adquirir municiones. Así lo confirmó Juan Zapata, ministro de la cartera de Estado. 

Esta declaratoria está prevista para la tarde del lunes 28 de noviembre del 2022. Previamente, el Ministro indicó ante la prensa que a escala nacional hay 23 UPC priorizadas en zonas conflictivas y donde se ha declarado estado de excepción; sin embargo, este número podría aumentar si se consideran provincias como Manabí, Los Ríos, Santa Elena y El Oro.

Zapata también informó que la inversión en cada UPC estaría entre los USD 8.000 y USD 12.000. "Esto dependerá de la dimensión las vulnerabilidades de cada una de ellas", precisó durante la Ceremonia de Graduación de 1.360 Guías Penitenciarios y 100 Inspectores Educadores.

El Secretario de Estado manifestó que esta declaratoria no tiene vinculación alguna con los acuerdos en seguridad firmados con Israel y los Estados Unidos. En este contexto, explicó que la hoja de ruta trazada para adquirir el equipamiento de la Policía Nacional sigue en marcha.

En cuanto a la dotación de municiones manifestó que no solo es para el personal en territorio, sino también para la capacitación permanente y continua de los uniformados. “El personal del eje preventivo que primero actúa debe estar preparado, por lo tanto, debe existir un entrenamiento continuo y permanente con munición de arma corta y larga”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media