Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior firmó convenios en Cañar para la seguridad

Patricio Carillo, ministro del Interior, participó en la reunión con autoridades provinciales y municipales de Cañar
Patricio Carillo, ministro del Interior, participó en la reunión con autoridades provinciales y municipales de Cañar
Ministerio del Interior
16 de agosto de 2022 - 15:44 - Redacción Web

La Universidad Nacional de Educación (UNAE), en Azogues (Cañar), fue sede del Encuentro por la Seguridad. El acto lo lideró el ministro del Interior, Patricio Carrillo, junto con el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas; el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela; el gobernador de la provincia, Wilfrido Rivera, alcaldes y autoridades municipales de los cantones de Cañar, representantes de la sociedad civil, academia y organismos internacionales.

El propósito fue generar diálogos y acciones conjuntas para trabajar de manera articulada en temas de seguridad. El secretario de Estado señaló que es fundamental abordar la convivencia ciudadana, así como la elaboración de planes y proyectos de seguridad, de acuerdo con las necesidades de cada cantón. 

“Es necesario que construyamos juntos los proyectos. El Gobierno decidió invertir USD 1.200 millones en planes plurianuales para la prevención y la respuesta (…) Le corresponde al Estado identificar cuáles son las dinámicas y fenómenos para presentar respuestas desde lo jurídico, Legislativo y Ejecutivo. Es fundamental trabajar en la prevención investigación e inteligencia”, refirió. 

El ministro Carrillo sostuvo, además, que desde la prevención es fundamental la recuperación del civismo. “Si a los jóvenes les alejamos del alcohol, las drogas; les cerramos la posibilidad que sean parte de organizaciones y el acceso a las armas, la violencia se reducirá”, apuntó.

De paso, el funcionario agregó que se han incorporado 60 policías a los 480 que hay en la provincia. Informó que se hace un proceso de selección de 7.000 nuevos uniformados a escala nacional. 

En el acto intervino el comandante Fausto Salinas, quien consideró necesario aunar esfuerzos para trabajar de forma conjunta y enfrentar las amenazas de inseguridad. 

Tras escuchar las necesidades de los alcaldes y de miembros de la sociedad civil, Rómulo Alcívar, alcalde de La Troncal, agradeció la visita del ministro a territorio e indicó que se trabajará en conjunto en los proyectos para cada uno de los cantones. Luego se firmó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior y los representantes de los Gobiernos Autónomos Municipales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media