Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior firmó acuerdo interinstitucional con autoridades de Pujilí

Ministerio del Interior firmó acuerdo interinstitucional con autoridades de Pujilí
13 de octubre de 2022 - 18:13 - Redacción Web

Juan Zapata, ministro del Interior, visitó Pujilí el jueves 13 de octubre del 2022. Allí, en la provincia de Cotopaxi, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Luis Ugsha, alcalde del cantón. El objetivo es definir de manera conjunta lineamientos para la ejecución de planes y programas sobre seguridad ciudadana y convivencia social pacífica.

En el acto, además, la prefecta de la provincia, Silvia Bravo, y el burgomaestre firmaron un acuerdo para que la Prefectura ceda un terreno al Municipio para el funcionamiento de una escuela de formación policial en el cantón.

El secretario de Estado resaltó el trabajo articulado entre las instituciones, así como el apoyo de la ciudadanía para el combate a la inseguridad.

"Me alegra ver a la Policía Nacional y a la comunidad como un solo puño (…) Firmamos un instrumento importante, este convenio no solo traerá seguridad, sino también reactivación económica. La nueva escuela acogerá a 120 jóvenes. El objetivo es que se formen en la localidad donde servirán a la ciudadanía”, expresó.

Durante su intervención, el ministro Zapata resaltó el trabajo de los 57 servidores policiales que, durante el 2022, perdieron su vida en el ejercicio de su deber.

"El país necesita unidad, no es momento de división ni de politizar la seguridad. Debemos juntar esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad en todo el territorio", refirió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media