Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior firma convenio para control de movilidad en Cotopaxi

Patricio Carrillo, ministro del Interior, firmó el convenio con las autoridades de Cotopaxi.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, firmó el convenio con las autoridades de Cotopaxi.
Foto: Ministerio del Interior.
12 de septiembre de 2022 - 17:16 - Redacción Web

Patricio Carrillo, ministro del Interior, firmó este lunes 12 de septiembre de 2022 un convenio de cooperación con la a Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi (EPMC) para el control del tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial en la provincia de la Sierra. 

Entre las obligaciones que deberá cumplir el Ministerio está ejecutar el control operativo del tránsito hasta que la Mancomunidad ascienda a Modelo de Gestión A para la Gestión Descentralizada de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial Cotopaxi, determinado por el Consejo Nacional de Competencias. 

La EPMC brindará todas las facilidades para que los uniformados realicen su trabajo, además de prestar asistencia logística. Los controles en el transporte público y privado también se realizarán para evitar el comercio de sustancias ilícitas. 

Fredy Argoti, representante de la Policía Nacional, indicó que con este convenio se trabajará de manera coordinada entre los GAD y la Policía Nacional en materia de tránsito. 

En el evento, el ministro Carrillo se pronunció en favor de las ocho preguntas que se realizarán en la Consulta Popular, en particular a las referentes en materia de seguridad ciudadana. "Esperamos que los ciudadanos se pronuncien democráticamente y nos permitan adoptar algunos mecanismos de reforma, necesarios y urgentes, para enfrentar a la delincuencia organizada. La consulta popular se traduce en temas de seguridad institucionalidad y en cuidar el medio ambiente", apuntó el responsable de la cartera de estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media