Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior desmiente supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas

Ministerio del Interior desmiente supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas
Foto: Ministerio del Interior
06 de julio de 2023 - 13:31 - Redacción Web

Luego que en redes sociales se viralizara la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas, el Ministerio del Interior se pronunció y desmintió el hecho. La entidad publicó un comunicado en sus redes sociales este jueves, 06 de julio de 2023.

Esta cartera de Estado ha conducido un proceso sólido apegado a la norma, con una comisión técnica, con el acompañamiento del SERCOP y la Policía Nacional”, empieza la misiva. Además, asegura que las especificaciones técnicas de los chalecos fueron proporcionados por un equipo especializado del Grupo de Interacción y Rescate (GIR).

A la par, aclaran que el presupuesto referencial para la adquisición de chalecos de protección balística fue de USD 32.044.579,40 y se recibieron 23 propuestas. Finalmente, la adjudicación del contrato fue por USD 25.744.358,10, de allí que significó un ahorro para el Estado de 19.67%.

“Ante el reclamo del Consorcio Burnham – Santa Bárbara EP, que participó en la licitación, es preciso señalar que no tiene medios de verificación de su experiencia como fabricante o vendedor de chales”, razón por la cual el Ministerio no aceptó su propuesta.

Finalmente, la entidad aseguró que, para garantizar transparencia, una vez que se firme el contrato solicitarán a la Contraloría General del Estado un examen especial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media