Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte avala y destaca la inauguración del Club de Ajedrez “El Rey”

Club de Ajedrez ' El Rey' abre sus puertas a niños y jóvenes de escasos recursos.
Club de Ajedrez ' El Rey' abre sus puertas a niños y jóvenes de escasos recursos.
Foto: Web
24 de noviembre de 2022 - 17:59 - Redacción Web

El pasado jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del convenio deportivo entre el Club de Ajedrez ‘El Rey’ y el Centro Una Familia de Familias en el edificio Plaza Argentina, Quito. Con el propósito de que niños y jóvenes de escasos recursos puedan estudiar y desarrollar sus habilidades en el ajedrez. María Belén Aguirre, viceministra de deportes, entregó el acuerdo ministerial entre estas dos instituciones.

Alex Eduardo Benítez, director General del Club de Ajedrez enfatizó los beneficios aritméticos y matemáticos que trae este deporte, así como el pensamiento estratégico y la lectura. Asimismo compartió que el Centro contará con profesores expertos en el juego y las clases serán en dos modalidades: presenciales y virtuales.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Carla Heredia, Gran Maestro Internacional Femenino de ajedrez, y Javiera Delgado, campeona mundial femenino de ajedrez para sordos, dos personajes destacados en este deporte. Quienes al finalizar la inauguración jugaron una partida de demostración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media