Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente entregó más de un millón de dólares a cinco nacionalidades por conservación de bosques

Ministerio del Ambiente entregó más de un millón de dólares a cinco nacionalidades por conservación de bosques
Ministerio del Ambiente entregó más de un millón de dólares a cinco nacionalidades por conservación de bosques
29 de octubre de 2022 - 13:18 - Redacción Web

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, visitó Pastaza en donde ratificó el compromiso del Gobierno central en cuanto a garantizar la protección del patrimonio natural e impulsar la generación de empleo en las comunicades de la Amazonía del Ecuador.

En ese sentido se desarrolló el evento ‘Juntos por los Bosques y la Transición Ecológica’ en el que se reconoció a cinco nacionalidades: Achuar, Shuar, Waorani, Kichwa y Zápara con la entrega de 1’042.048 dólares como incentivo para la conservación de bosques tropicales.

Durante su intervención, la autoridad ambiental y de agua, mencionó que “gracias al incentivo del Proyecto Socio Bosque

se han creado importantes bioemprendimientos que dinamizan y reactivan la economía local, lo que representa más de 15.000 fuentes de empleos directos y 32.000 fuentes de empleos indirectos, así también, se han realizado capacitaciones de producción sostenible con el ambiente”.

“Me gustaría señalar que en la Amazonía, Socio Bosque conserva con ayuda de las comunidades y socios individuales, alrededor de 1´300.000 hectáreas de bosques tropicales, beneficiando a 47 mil pobladores”, manifestó, el ministro Manrique.

Por su parte, Jefferson Etzamaren, representante de la Comunidad Ecológica Achuar Numbaimi, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que han recibido como recompensa de los territorios conservados, pues como pueblos originarios ancestrales “se ha fortalecido el crecimiento organizativo para beneficio de los pobladores con becas entregadas, planes de salud, capacitaciones administrativas y financieras, entre otros. Gracias al incentivos mejoramos nuestra calidad de vida.”

Con estos programas y esquemas se busca fortalecer la conservación de bosques en la región amazónica del Ecuador, una de las zonas con más biodiversidad por metro cuadrado de todo el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media