Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente desmiente construcción de complejo en Galápagos

Ministerio del Ambiente desmiente construcción de complejo en Galápagos
Foto: Archivo web
05 de diciembre de 2022 - 16:52 - Redacción Web

A través de sus cuentas oficiales, el Ministerio del Ambiente en un comunicado desmintió que haya otorgado algún tipo de licencia para la posible construcción de un complejo hotelero en la playa Punta Carola, ubicado en isla San Cristóbal – Galápagos.

Esto ante la información que circula en redes sociales, desde esta cartera de Estado aclaran que incluso el Ministerio Turismo, mediante oficio Nro. MT-MINTUR-2022-1377-OF, de fecha 23 de marzo de 2022, y oficio Nro. MT-DZI-2022-0009-0, del 04 de abril de 2022, informó a los representantes de HOGALAPAGOS S.A. que NO es factible autorizar la implementación del proyecto debido a que no posee la autorización del Pleno del CGREG.

En ese sentido y desde el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aseguran que mantiene firme su postura de “velar por el cuidado del medio ambiente, los derechos de la naturaleza y la conservación de las Islas Galápagos; por lo que aclara que desde esta Cartera de Estado NO se ha otorgado ningún tipo de autorización a la empresa HOGALAPAGOS. S.A. para la construcción de infraestructura en la provincia”.

Finalmente, en el documento señalan que la normativa vigente establece la prohibición para construir nueva infraestructura hotelera o ampliar la infraestructura existente. Por tal razón solicitan a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media