Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa espera el informe final para determinar los motivos de la explosión en el radar

Luis Hernández, ministro de Defensa, constató los daños sufridos en el radar
Luis Hernández, ministro de Defensa, constató los daños sufridos en el radar
Foto: Ministerio de Defensa
08 de noviembre de 2021 - 17:44 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa ratificó que el radar instalado en Montecristi efectivamente sufrió una explosión en sus instalaciones, el pasado domingo 7 de noviembre del 2021. Pero, también negó que fuera producto de algún ataque terroristas. 

Este lunes 8 de noviembre, el ministro del ramo, Luis Hernández, indicó que esperan un informe de la Policía Nacional sobre las investigaciones que realiza tras recoger restos de la zona afectada, para determina los reales motivos de la explosión.

El radar fue instalado en esa zona de Manabí el 27 de octubre del 2021 con el propósito de detectar el tráfico aéreo ilegal o no identificado, para combatir el narcotráfico. 

Hernández agregó que, a la par, la Fiscalía reunirá testimonios de los posibles sospechosos, pues tampoco se descarta que integrantes de las mismas Fuerzas Armadas hubieran provocado el daño.

El Ministro estuvo este lunes en la zona para visualizar los daños ocurridos al radar, donde en un primer informe se indicó que la tarjeta eléctrica que operaba fue la más afectada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media