Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Defensa y la Corporación Comercial Canadiense firman memorando de entendimiento

El Ministerio de Defensa y la Corporación Comercial Canadiense firman memorando de entendimiento
Ministerio de Defensa
03 de febrero de 2021 - 15:55 - Redacción Actualidad

El 1 de febrero de 2021, el general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional, y la señora, Sylvie Bédárd, embajadora de Canadá en Ecuador, suscribieron el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República del Ecuador y la Corporación Comercial Canadiense, entidad estatal del Gobierno de Canadá, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación internacional en materia de seguridad y defensa.

En concordancia con lo establecido en la Constitución y en los objetivos determinados en la Política de Defensa que promueve la consolidación de los mecanismos de integración bilateral, regional y el fortalecimiento del multilateralismo, el mencionado memorando de entendimiento brindará un fortalecimiento en las relaciones de cooperación entre la República del Ecuador y el Gobierno de Canadá, así como sucedió con Israel, EE. UU, Reino Unido y Francia, cuya finalidad es el intercambio de capacitaciones, información, bienes y servicios.

Durante esta administración, el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador ha realizado importantes avances en el marco de las relaciones bilaterales militares con el propósito de fortalecer información y capacitación con otros países que poseen tecnología de punta y de esta forma beneficiar a las Fuerzas Armadas de nuestro país. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media