Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo presenta Plan de Promoción para Ecuador en 2023

El proyecto fue presentado este viernes
El proyecto fue presentado este viernes
Foto: Web
21 de abril de 2023 - 16:04 - Redacción Web

Bajo el nombre ‘Plan de Promoción y Competitividad 2023’ el Ministerio de Turismo pretende duplicar las acciones que impulsen visitar al Ecuador con respecto al 2023. El proyecto fue presentado este viernes, 21 de abril de 2023.

Para esto, se ha programado una inversión de 7,5 millones de dólares. Este monto es parte del presupuesto asignado para la inversión desde 2022 hasta 2025 que el Gobierno Nacional definió en 47,5 millones de dólares, divididos para los cuatro años de gestión.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que el año pasado Ecuador estuvo presente en nueve eventos internacionales de promoción y para 2023 está prevista la participación en 19 eventos internacionales, en ferias como Fitur, ITB, WTM, Fiexpo, Adventure Elevate, entre otras; lo que corresponde a más del doble de los encuentros a los que se asistió el año pasado.

En cada cita las comitivas tendrán a empresarios y emprendedores nacionales, que sumarán más de 150 representantes, que ayudarán a mostrar al mundo lo mejor de la oferta ecuatoriana en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Alemania entre otros de Europa y varios en América Latina como Brasil y Argentina. “En ITB Berlín 2023, Ecuador por primera vez estuvo en el top 3 de los mejores stands de la región América Latina y el Caribe”, recordó Olsen.

Otra estrategia para la promoción son los roadshows que en 2023 se realizarán en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica y Países Bajos, con el apoyo de más de 50 coexpositores ecuatorianos. Mientras que ya en territorio se recibirá a 12 medios internacionales, seis de Estados Unidos y seis de Europa para continuar posicionando información de Ecuador en la prensa extranjera y alcanzando a nuevos potenciales visitantes.

En 2022 el turismo se convirtió en la tercera fuente de ingresos no petroleros para el país, escalando siete puestos y se prevé que hasta el 2024 sea la segunda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media