Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo anunció a los ganadores del programa Emprende Turismo 2022

Ministerio de Turismo anunció a los ganadores del programa Emprende Turismo 2022
01 de diciembre de 2022 - 18:07 - Redacción Web

El programa Emprende Turismo 2022 ya tiene a sus ganadores, el jueves 1 de diciembre del 2022. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Turismo, pretende promover la innovación y la diversificación de productos y fortalecer los servicios turísticos.

Del total de 1.073 postulaciones se eligieron 260 proyectos que tendrán acompañamiento personalizado, con capacitación y asistencia técnica en procesos de incubación, aceleración y gestión de la innovación. El proceso será gratuito durante seis meses.

Las autoridades del Ministerio evaluaron a las mejores propuestas de cada categoría para determinar a los ganadores:

Idea: Primer lugar para María José Ortiz, de Manabí, con el proyecto Hope Experience. Segundo lugar para Xavier Donoso, de Guayas, con DescubrEcuador. Tercer lugar para Boris Galarza, de Loja, con Ñawiriy Viajes de Carrera.

En Marcha: Primer lugar para Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe. Segundo lugar para María José Granda de la Finca Chucuri, en Napo. Tercer lugar para Carlos Pérez, de Twenty Twelve Services S.A.S..

Consolidación: Primer lugar para Diana Guevara, del Centro de Turismo Comunitario La Moya, en Chimborazo; segundo lugar para Francesca Ferrero, de MoroGrill, en Guayas; el tercer lugar para David Cevallos, con Morrison Hotel, en Santa Elena.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron un taller Empretec, que es una metodología avalada por las Naciones Unidas para el desarrollo de hábitos habilidades y comportamiento de emprendedores de éxito. También un pasaje de ida y vuelta a Galápagos, por colaboración de la aerolínea ecuatoriana Equair. Mientras que los incentivos para los segundos y terceros lugares son:

  • Procesos de asesoría, soporte o mentorías por parte de la Fundación Impulsa,
  • Acceso a redes o medios de comercialización y promoción con la vinculación a la base de emprendedores de Conquito para la participación en las ferias de la Corporación.
  • Difusión en los canales oficiales del Ministerio de Turismo.
  • Mentorías a cargo de Fundación Telefónica Ecuador, y
  • Asesorías, mentorías y participación en eventos de networking y acceso a los laboratorios de innovación. (industrias y manufactura), por parte de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua-CorpoAmbato.

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que contar con este programa es una oportunidad para atender las necesidades propuestas por quienes forman parte de la industria, cuando recorre los diferentes destinos. "Estamos superando las expectativas de la Organización Mundial de Turismo, que señala que la recuperación del sector se espera para el 2024, pero en el caso de Ecuador avanza a paso firme", manifestó.

Los 10 mejores proyectos de cada categoría tendrán capacitaciones y un taller virtual para crear una página de e-commerce, por parte de la  Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana-CITEC.

Los 20 mejores proyectos finalistas de las categorías En Marcha y Consolidación, tendrán videos promocionales y difusión en los diferentes medios del Ministerio de Turismo y acceso al canal comercial virtual MERCADOR para ser publicado a través de las dos redes sociales que mantiene esta marca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media