Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud identificó el licor causante de intoxicación masiva con alcohol metílico

La Policía Nacional ejecutó un allanamiento a una fábrica de lícor artesanal en Santo Domingo.
La Policía Nacional ejecutó un allanamiento a una fábrica de lícor artesanal en Santo Domingo.
Foto: Ministerio de Salud.
26 de octubre de 2022 - 19:00 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) confirmó que 28 personas se encuentran en observación en Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí por intoxicación por alcohol metílico. La cartera de estado señaló que son siete los fallecidos y otras nueve personas se encuentran en estado crítico.

El MSP identificó que uno de los licores contaminados lleva la etiqueta de aguardiente 'Quitapenas'. En los operativos realizados junto a la Policía Nacional y el Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) se decomisaron 5 000 litros de alcohol tóxico. 

El Ministerio advirtió a la ciudadanía que evite consumir alcohol que sea fabricado de manera artesanal o no cuente con los permisos respectivos. Los síntomas de intoxicación incluyen una resaca prolongada, dolor de cabeza, visión borrosa y naúseas. Aquellas personas que tengan estos malestares deben acudir de emergencia a un hospital. 

El MSP solicitó a la ciudadanía que tampoco consuma cualquier tipo de licor que se venda con la etiqueta de 'Quitapenas', que estaría contaminado con alcohol metílico. La entidad junto al Arcsa coordinan el retiro de las botellas de tiendas y licorerías. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media