Ministerio de Salud habilita sitio web para conocer lugar de vacunación

El sitio web para la vacunación está disponible desde este sábado 29 de mayo del 2021.
28 de mayo de 2021 18:12

El Ministerio de Salud habilitó un sitio web para conocer el lugar y hora de vacunación desde este sábado 29 de mayo de 2021. La información fue confirmada por las autoridades del nuevo Gobierno en las redes sociales y ratificada por la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La Ministra detalló también que el próximo lunes 31 de mayo se realizará la inauguración oficial del nuevo plan de vacunación, acto que será presidido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, desde Quito.

Según Garzón, las pruebas de la plataforma se iniciaron la noche del viernes 28 de mayo, pero agregó que se podrá acceder y visitar el enlace para revisar el lugar y la fecha de inoculación. En la dirección web, los ciudadanos tendrán que colocar su número de cédula de identidad para conocer el recinto asignado para la vacunación y la hora establecida.

El sitio fue desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con un sistema similar al que utiliza para los procesos eleccionarios.

La estrategia que será implementada por la cartera de Estado abarca puestos fijos de vacunación, campañas masivas coordinadas con gobiernos locales y universidades y brigadas móviles. Este sábado arriba un nuevo lote de la vacuna Sinovac con 700.000, para completar un total de 3'446.209 dosis.

Contenido externo patrocinado