Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud habilita 1500 puntos y 2200 brigadas para minga de vacunación

El Ministerio de Salud mantiene una Minga de Vacunación en las provincias del Ecuador.
El Ministerio de Salud mantiene una Minga de Vacunación en las provincias del Ecuador.
Foto: Vicepresidencia de la República.
24 de septiembre de 2022 - 12:58 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) habilitó 1500 putos y 2200 brigadas para reforzar la vacunación contra el covid-19. La campaña de vacunación 'Yo Me Refuerzo' plantea reforzar la protección contra el coronavirus en las 24 provincias del país durante este sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2022. 

Para ello, el MSP habilitó puntos en sitios estratégicos como centros de salud, escuelas, mercados, oficinas municipales y centros comerciales para invitar a la población a que obtengan sus dosis de vacunación contra el coronavirus. Hasta el 30 de septiembre de 2022, el Gobierno Nacional se plantea que al menos 10 millones de ecuatorianos tengan al menos una de las dos dosis de refuerzo contra la enfermedad. 

En una entrevista con Ecuador TV, el ministro José Ruales aseguró que el país tiene dosis suficientes para atender la demanda de la población, tanto de vacunas contra el covid-19, como del esquema básico de vacunación para los infantes. 

"La reciente evaluación realizada por Organización Panamericana de Salud (OPS) informó la efectividad presentada por las vacunas COVID-19. Este análisis demostró que a mayor número de dosis mayor protección para evitar hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y fallecimiento", resaltó el MSP en un comunicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media