Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirma tendencia a la baja de casos de covid-19

José Ruales, ministro de Salud, durante la reunión del COE Nacional
José Ruales, ministro de Salud, durante la reunión del COE Nacional
16 de agosto de 2022 - 20:44 - Redacción Web

José Ruales, ministro de Salud, confirmó una tendencia a la baja de casos de covid-19 en Ecuador. Así lo manifestó este martes 16 de agosto del 2022 durante el informe presentado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional).

Según se detalló en la reunión, en la semana 31 se reportaron 6.498 casos confirmados. Mientras que en la actual, la 32, hay 2.674. También se registró una disminución en el porcentaje de positividad de pruebas: 53% en antígenos y 38% en PCR. 

Ruales indicó que las provincias que presentan mayor incidencia de casos son Morona Santiago, Galápagos, Bolívar y Napo; y las de menor incidencia son Guayas y Tungurahua. Igualmente, la tasa de fallecidos es baja, pues en la última semana se notificó un fallecido en Azuay. 

Así mismo, el Ministro expresó que el porcentaje de ocupación de camas se mantiene con tendencia a la baja. En el Ministerio de Salud hay un 18% de ocupación en camas de hospitalización, es decir, 94 ocupadas de un total de 526 asignadas; 42% en cuidados intermedios, 5 ocupadas de 12 asignadas; y 40% de ocupación en camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 23 ocupadas de 57 asignadas. 

La autoridad sanitaria también se refirió a los casos de viruela del mono en Ecuador. Al momento se confirmaron 19 casos. En Azuay hay 3, 1 en Cañar, 3 en El Oro, 4 en Guayas, 1 en Los Ríos, 5 en Pichincha y 2 en Santa Elena.

Por ello, "se mantiene la vigilancia y el cerco epidemiológico de los contactos", manifestó. Agregó que la mayoría de pacientes son hombres; y una mujer de 29 años. “No hay hospitalizados, son enfermos leves que permanecen en vigilancia domiciliaria. Una persona falleció, por complicaciones de otra enfermedad”, precisó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media