Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Interior confirma búsqueda exhaustiva para dar con paradero de María Belén Bernal

El Minsterio del Interior desplegó varias unidades de la Policía Nacional para dar con el paradero de María José Bernal.
El Minsterio del Interior desplegó varias unidades de la Policía Nacional para dar con el paradero de María José Bernal.
Foto: Ministerio del Interior.
15 de septiembre de 2022 - 15:58 - Redacción Web

El Ministerio del Interior ordenó el despliegue de las unidades policiales Dinased, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Dirección General de Inteligencia (DGI) para dar con el paradero de María José Bernal. La abogada desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre y fue vista por última vez en la escuela policial Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, al norte de Quito. 

Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que el caso tenía una máxima prioridad y confirmó que el oficial Germán C., quien era el conviviente de Bernal, es investigado por el caso. El sujeto se encuentra en paradero desconocido. 

El viceministro de Seguridad Interior, Freddy Ramos, señaló que están activados todos los equipos de investigación y búsqueda para encontrar a la ciudadana reportada como desaparecida. "Existirá cero impunidad y total apertura para la investigación. Pondremos los recursos necesarios para esclarecer los hechos".

Por su parte, Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, aseguró que se encuentran activos los protocolos que se manejan en los casos de personas desaparecidas junto a la Fiscalía del Ecuador. “Nuestro interés es aclarar y saber la verdad, ratificamos el espíritu de transparencia. Si hay culpabilidad tendrá que pagar ante la justicia, nosotros no vamos a cubrir a ningún policía que viole la ley e incumpla su deber", dijo sobre agente investigado.

Germán C. no se ha presentado en tres días a laborar, por lo que la entidad ha efectuado un proceso para su destitución. El Ministerio del Interior y el Director de la Escuela Superior de la Policía también interpondrán una denuncia contra el presunto involucrado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media