Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación se refirió al suicidio de la estudiante del colegio Mejía

Los compañeros armaron una calle de honor en su despedida
Los compañeros armaron una calle de honor en su despedida
Captura de pantalla
16 de abril de 2023 - 08:50 - Redacción Web

El Ministerio de Educación dio detalles sobre la investigación alrededor del fallecimiento de la estudiante J. B. del colegio Mejía, la mañana de este domingo 16 de abril de 2023.

"Luego de una indagación preliminar de los hechos, informamos que el 31 de marzo de 2023, el docente tutor reportó al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) institucional, sobre una presunta situación de agresión a la estudiante por parte de un compañero. El DECE recomendó a las autoridades del plantel activar las rutas y protocolos, y organizó una reunión con los padres de familia de la víctima y del estudiante agresor con el objetivo de informarles sobre lo sucedido", indicó el comunicado.

Según el documento, el Ministerio de Educación constató que no se presentó la denuncia por parte de los padres de familia ni tampoco por la institución educativa.

"Seguimos investigando sobre este hecho, para aplicar la normativa y las sanciones contempladas en la normativa vigente", advirtió.

La entidad explicó que desde el 11 de abril de 2023ha brindado acompañamiento a la familia y contención emocional a los compañeros y demás miembros de la institución educativa.

"Continuaremos avanzando en una investigación exhaustiva para esclarecer este triste suceso y los acontecimientos irregulares reportados por las familias, que presuntamente han sucedido al interior y alrededor del plantel educativo", sentenció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media