Ministerio de Educación actualizó el protocolo para el regreso a las aulas
Este sábado 25 de septiembre, el Ministerio de Educación informó que las entidades educativas tendrán nuevos lineamientos para la aplicación de protocolos que permitan el regreso progresivo a las aulas, luego de que se actualizara el instructivo para elaborar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), mediante el Acuerdo Nro. 00051-A, con fecha 21 de septiembre.
En el instructivo se señala que el aforo máximo permitido en las instituciones educativas se debe considerar el espacio físico de cada aula para albergar a los estudiantes, respetando el distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros entre cada persona.
Los asientos de los estudiantes deben colocarse separados individualmente a una distancia mínima de 1.5 metros a los cuatro lados. Eso implica contar con aulas que al menos tengan 2.25 m2 por cada estudiante y docente. Espacio que debe ser respetado en las aulas y en espacios de uso común en las instituciones educativas.
Además, una vez obtenida la resolución de autorización para el uso de las instalaciones, la institución educativa podrá incrementar el número de estudiantes que asisten de manera presencial reportando dicho incremento en el aplicativo SIMOSPICE, sin que deba expedirse una nueva resolución.
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
