Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura destinará USD 14 millones para enfrentar a El Niño

Ministerio de Agricultura destinará USD 14 millones para enfrentar a El Niño
Foto: MAG
12 de junio de 2023 - 10:46 - Redacción Web

El ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, informó las acciones que se están tomando para enfrentar al Fenómeno de El Niño y mitigar los efectos en el sector agrícola. De acuerdo con expertos, este evento climático estará presente entre julio y septiembre de este año.

En entrevista con Teleamazonas, el funcionario mencionó que se está trabajando en opciones de aseguramiento subvencionado para cultivos. “De este modo se protege la inversión de los pequeños productores que podrían ser afectados por este fenómeno”, dijo.

Este seguro funcionará con una escala, es decir, la subvención será total para los pequeños productores, pero los medianos y grandes productores tendrán opciones de seguros.

En ese sentido, el funcionario destacó que la cartera de Estado ha planificado destinar USD 14 millones para enfrentar a El Niño. No obstante, el monto podría aumentar en caso de que los efectos del clima sean masivos.

Al momento, las provincias más afectadas por el invierno son Guayas, Los Ríos y Manabí. Allí el MAG ya ha iniciado su intervención a través de la entrega de paquetes tecnológicos para recuperar las plantaciones afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media