Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo, una opción para realizar en Quito

Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo es una muestra artística que se puede disfrutar en familia o con amigos, en Quito.
Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo es una muestra artística que se puede disfrutar en familia o con amigos, en Quito.
Foto: Arriba el Telón
24 de enero de 2024 - 17:04 - Redacción Web

Miguel Ángel Vivo | Real + Inmersivo, traída por Arriba el Telón, es una muestra artística única e inédita en el mundo. La puesta en escena se podrá disfrutar en el CCI Arena de Quito hasta el 28 de abril de 2024. 

La exhibición se desarrolla en 14 salas con una interesante y variada tecnología. Los visitantes podrán apreciar reproducciones exactas de 12 esculturas en tamaño real, del maestro del Renacimiento y uno de los artistas más talentosos en la historia de la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti. 

La muestra inició en Quito y luego se dirigirá a Guayaquil y Cuenca; posteriormente, a Estados Unidos y otros países de la región. Además cuenta con una sala inmersiva que reproduce la Capilla Sixtina del Vaticano. Esta obra le tomó cuatro años de trabajo diario.

Además cuenta con: 

-El David, una representación de más de 5 metros de altura del monarca bíblico que se enfrentó a Goliat. Es uno de los símbolos de la República de Florencia y considerada la escultura más famosa del mundo.

-La Piedad simboliza el dolor de la Virgen María al sostener el cadáver de su hijo Jesús cuando desciende de la cruz. Es considerada la más delicada y tierna imagen de todos los tiempos.

-El Moisés es una imagen tan real, que según la leyenda cuando Miguel Ángel terminó de esculpirla le dijo “habla”. Representa el instante en que Moisés lleno de profunda ira, piensa en el castigo que desatará sobre su pueblo desagradecido.

Los horarios de atención para disfrutar de la muestra es de: 

Lunes a viernes: 12:00 a 20:00 

Sábados y feriados: 11:00 a 20:30

Domingos: 11:00 a 20:00

Los precios van de USD 7 para adultos y USD 5 para niños y niñas; los fines de semana cancelan USD 10 adultos y USD 6, niños.

Los adultos mayores y personas con discapacidad pagan USD 3,50, en horario de lunes a viernes; fin de semana pagan USD 5. 

Si vienen de instituciones educativas cancelan USD 4. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media