Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es posible que Miguel Ángel Nazareno hubiese estado en otros cuarteles militares

Es posible que Miguel Ángel Nazareno hubiese estado en otros cuarteles militares
Archivo
14 de abril de 2022 - 10:25 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que está en proceso de investigación la posible presencia de Miguel Ángel Nazareno en  otros cuarteles de las Fuerzas Armadas. Esto tras confirmarse su presencia en días pasados en las instalaciones de la cartera de Estado, en Quito.

En exclusiva para El Telégrafo, Hernández dijo que “es posible” que alias ‘Don Naza’ también visitara otras unidades militares porque era parte de su actividad ilícita de presunta captación ilegal de dinero. Los resultados que se recaben en las investigaciones serán incorporados en el proceso penal que se lleva a cabo en la Fiscalía.

“Hay una computadora y un libro de apuntes”, acotó Hernández, sobre las pruebas obtenidas de la visita del fundador de Big Money al complejo del Ministerio de Defensa y en el que se detuvo a cinco miembros de su banda.

El funcionario de Estado agregó que también se investiga si hay más familiares o allegados a ‘Don Naza’ en el Ejército. “Se va a encontrar a más personas involucradas, aunque aún no sabemos los nombres”, señaló.

Los militares que estén asociados con Nazareno y le permitieran ingresar libremente a los cuarteles serán sancionados. Hernández comentó que se los calificará de cómplices por infiltración a una unidad militar. “Estas cosas no pueden volver a suceder”, sentenció.

La tarde de este jueves 14 de abril está previsto que se reanude la audiencia preparatoria de juicio por presunta captación ilegal de dinero, en la que está procesado ‘Don Naza’, su esposa y su sobrina. La Fiscalía los acusa de liderar la pirámide Big Money, en la que se entregaban inversiones al 90% de interés y en un máximo de una semana.

Nazareno no tiene aún una boleta de captura, pues la justicia no ha acogido el pedido de la Fiscalía de ordenar su prisión preventiva por este supuesto delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media