Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes se habrían hecho pasar por ecuatorianos para viajar por Panamá

Dos niños ecuatorianos, de 8 y 9 años, aún no han sido identificados.
Dos niños ecuatorianos, de 8 y 9 años, aún no han sido identificados.
Foto: Web
17 de febrero de 2023 - 20:36 - Redacción Web

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, brindó nuevos detalles de la situación de los ecuatorianos involucrados en el accidente de un bus en Panamá, el pasado miércoles 15 de febrero. Hasta el momento, un total de once connacionales continúan desaparecidos, mientras otros once resultaron heridos por la caída del vehículo a un precipicio, mientras circulaba por la provincia de Chiriquí hacia Costa Rica.

A decir del Canciller Holguín, la cifra de connacionales desaparecidos se actualizará a medida que las autoridades panameñas avancen con la identificación de cuerpos. Esto debido a que varios de los 66 pasajeros terminaron desmembrados por el accidente. En este grupo se encuentran dos niños de 8 y 9 años.

 Además, se conoce que algunos de los migrantes irregulares se habrían hecho pasar por connacionales para iniciar el viaje. No obstante, aseguró que ya se ha contactado con los familiares de las 22 personas afectadas.

En las próximas horas, seis ecuatorianos recibirán el alta y, a decir de la Cancillería, serán trasladados a albergues para, posteriormente, acceder al plan ‘Retorno Seguro al Ecuador’. En el caso de que se trate de menores de edad, estos pasarán a manos de la Fiscalía panameña, mientras se realizan las coordinaciones diplomáticas para que regresen al país. En caso de que existan fallecidos, se procederá con la repatriación de cuerpos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media