Migrantes ecuatorianos fueron vacunados en Nueva York

El Departamento de Salud del estado del mismo nombre inoculó a los compatriotas registrados.
07 de abril de 2021 10:29

El Consulado del Ecuador en Nueva York cumplió el proceso de vacunación masiva para los migrantes residentes en la ciudad estadounidense. Del 1 al 4 de abril se inmunizó a 460 personas.

La Cancillería informó que la inoculación estuvo a cargo del Departamento de Salud de la urbe, en colaboración con el cuerpo consular y con las organizaciones Together We Can y Elmhurst Community Partnership.

Los compatriotas se inscribieron entre el 23 y 31 de marzo en un listado que solicitó el Consulado para elaborar la base de datos y entregarla a las autoridades del estado de Nueva York. Previo a la vacunación se evaluó que las personas registraran cumplieran los requisitos para recibir el antídoto.

La vacuna que se suministró a los ecuatorianos fue la fabricada por el laboratorio Janssen, de la compañía Jhonson & Jhonson. Este biológico otorga un 60% de inmunidad contra el covid-19 y solo necesita suministrarse en una dosis.

La inoculación de los migrantes en los sectores neoyorquinos de Manhattan y Queens es aparte al Plan Vacunarse que realiza el Ecuador en territorio nacional. Hasta el 4 de abril, en el país se han vacunado con dos dosis a 89.349 personas, según datos del Ministerio de Salud. (I)    

Te recomendamos

Las más leídas