Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México donó 1 millón de dosis de vacunas AstraZeneca a Ecuador

México donó 1 millón de dosis de vacunas AstraZeneca a Ecuador
Foto: Segcom
17 de diciembre de 2021 - 20:10 - Redacción Web

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó el jueves 16 de diciembre con 1 millón de dosis de vacunas de AstraZeneca que fueron donadas por México a Ecuador. Esto con base a la cooperación bilateral entre ambos países.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que esto permitirá reforzar el Plan de vacunación contra covid-19 que se tiene actualmente y además para la aplicación de refuerzos en ciudadanos que hayan recibido la segunda dosis seis meses atrás y que no tienen comorbilidades o enfermedades preexistentes (esquema heterogéneo). Mientras que los mayores de 12 años con inmunodepresión acceden a la misma dosis (esquema homogéneo).

El Vicepresidente, Alfredo Borrero, agradeció al Gobierno de México por su solidaridad. “Acaban de hacer la donación más grande al Ecuador, un millón de vacunas AstraZeneca. Esto servirá para coadyuvar y complementar el programa de vacunación liderado por el Presidente de la República”, señaló.

Hasta el momento en Ecuador se han aplicado segundas dosis a más de 12 millones de personas, lo que representa el 75% de la población objetivo, y primeras dosis a 13 millones y medio de personas, es decir el 84% de la población objetivo. Y ahora el Gobierno ecuatoriano desarrollará el segundo Vacunatón 2021,este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, como una campaña de vacunación masiva a escala nacional para que las familias acudan a colocarse primeras, segundas y dosis de refuerzo, según les corresponda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media