Publicidad anuncios

Directorio del Metro de Quito elegirá al quinto gerente en esta administración municipal

Este miércoles se decidirá quién asume a la empresa pública.
28 de septiembre de 2021 09:28

El miércoles está previsto que se escoja al quinto gerente del Metro de Quito, obra en la ciudad que continúa sin inaugurarse. El Municipio elegirá a la nueva autoridad, luego de que el domingo renunciara Allan Peñafiel, el quinto en este periodo.

Peñafiel estaba en calidad de encargado de esa empresa pública metropolitana desde hace dos meses, hasta que el 26 de septiembre tomó la decisión de dar un paso al costado y el lunes 27 envió una misiva al Directorio para convocar a la elección de su sucesor.

Por vía telemática se reunirán este miércoles 29 de septiembre, a las 07:00, los integrantes del Directorio, quienes escogerán a uno de los tres candidatos para ser el quinto gerente del Metro de Quito. Ellos son Jimmy Sangoluisa, Nelson Chimborazo (funcionario actual de la empresa pública) y Hernán Alvarado.

Este último está involucrado en los presuntos casos de corrupción que señalan al hijo del alcalde Jorge Yunda, Sebastián, por chats en los que habría intentado lucrar del Cabildo. Alvarado estuvo al frente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos hasta el 1 de junio de 2020.

Peñafiel no brindó mayores detalles de su salida, únicamente comunicó que puso su cargo a disposición y planteó la terna para reemplazarlo en funciones. El quinto gerente se encargará de elaborar un plan para la finalización de la obra y la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano. Los anteriores fueron Edison Yánez, Andrea Flores, Rodrigo Torres y el saliente Allan Peñafiel.

El Metro de Quito estaba previsto para mediados de 2020, pero la pandemia del covid-19 obstaculizó las labores de construcción y adecuación de las estaciones. Finalmente, en julio de 2022 se esperaría que esté terminada y a principios de 2023 comience a operar. Sin embargo, la fecha está en constante cambio y no ha sido confirmada aún.

Contenido externo patrocinado