Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito informa que mejorará la ventilación de sus trenes

A pesar que no se contempla la incorporación de climatización en sistemas de transporte subterráneo, desde el Metro de Quito aseguran que trabajan para mejorar este tipo requerimientos hechos por sus usuarios.
A pesar que no se contempla la incorporación de climatización en sistemas de transporte subterráneo, desde el Metro de Quito aseguran que trabajan para mejorar este tipo requerimientos hechos por sus usuarios.
Foto: Metro de Quito
14 de marzo de 2024 - 10:26 - Galo Urbina

A través de un comunicado, desde el Metro de Quito informaron las acciones que se realizan para mejorar la ventilación en sus trenes. Es así que, desde la empresa, aseguran que el fin de semana del 9 y 10 de marzo se realizó un primer proceso de limpieza del túnel para prevenir el desgaste de filtros.

Un segundo proceso de limpieza está previsto antes del final del mes y con esto se espera tener en óptimas condiciones los sistemas que permiten la circulación de aire al interior y así ampliar la ventilación de las unidades.

Además, en el documento, se informa que se ha solicitado a la empresa fabricante de los trenes, la española CAF, una cotización referencial de cuánto implicaría la instalación de un sistema de aire acondicionado en los trenes y un cronograma de ejecución. “Habría sido más sencillo si cuando se compraron los trenes en España, en el año 2014, se incluía el aire acondicionado”, menciona Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito.

Desde la empresa recuerdan que en las ciudades en las que funciona este tipo sistema de transporte, sea subterráneos o metro, no contemplan la implementación de climatización. Esto debido a que, a nivel mundial, se rigen a la temperatura promedio a lo largo del año, el presupuesto disponible y la densidad poblacional.

Sin embargo, con el fin de mejorar la comodidad de los usuarios, en Quito, se busca aplicar este tipo de mejoras así como la implementación de internet gratuito para el Metro de la ciudad.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media