Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito suspendió los pagos a la empresa operadora desde enero

El Municipio trabaja la renegociación del contrato con el consorcio Metro Medellín Transdev
El Municipio trabaja la renegociación del contrato con el consorcio Metro Medellín Transdev
Foto: API
25 de agosto de 2023 - 13:22 - Redacción Web

El Municipio de Quito suspendió los pagos al operador del Metro de Quito: Metro Medellín Transdev, desde enero de 2023. Esto implica que el contrato se encuentra en renegociación

El cabildo anunció que se debía hacer un pago de USD 2,5 millones mensuales, durante 72 meses. El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, agregó que la ciudad solo pagó una cuota en diciembre de 2022. 

Desde entonces, y tras los constantes problemas que ha presentado el funcionamiento de este sistema de transporte, el Municipio decidió no pagar las demás cuotas, que ya suman USD 17,5 millones. Muñoz afirmó que la población conocerá todos los detalles de la renegociación en septiembre. 

Mientras que Victor Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito, indicó que la empresa operadora está abierta a la renegociación y se sabrá cuál es el monto adeudado. 

Villacrés señaló que dos motivos inciden en el no funcionamiento del Metro de Quito. El primero está relacionado con la falta de contratación de la empresa que dará mantenimiento a los trenes y subsistemas. Y el segundo por la falta de agilidad con el único sistema de recaudo con el QR físico.

Con la ‘tarjeta de la ciudad’ se pagarán varios servicios del sistema de transporte municipal

El Municipio de Quito informó que se habilitará la ‘tarjeta de la ciudad’ para el pago de varios servicios de transporte municipal. Estos son: buses municipales (Ecovía y Trolebús),, peajes, parqueaderos y terminales. 

Se espera que esté lista cuando el Metro entre en operación comercial. Luego se aplicará a los otros sistemas y servicios. 

También te puede interesar: Quito: con la ‘tarjeta de la ciudad’ se pagará el Metro, buses, parqueaderos y peajes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media