Metro de Quito tiene más del 99% de avance

Gerenta del proyecto indicó que la obra civil llegó al 99% de avances y será entregada hasta julio
21 de abril de 2021 11:18

Hasta este miércoles 21 de abril se registra más del 99% de avance del proyecto Metro de Quito, a pocas semanas de la entrega final de la obra. La gerenta del proyecto, Andrea Flores, informó al Concejo del Distrito Metropolitano los avances de gestión.

Afirmó que se ha cumplido con lo planificado, al alcanzar el 99,12% de avance de la obra civil, por lo que indicó que se prepara ya el proceso de entrega de las 15 estaciones del Metro de Quito, planificada hasta julio de 2021.

El Metro tendrá una extensión de 22 kilómetros que abarcan desde Quitumbe hasta El Labrador, distancia que podrá recorrerse en tan solo 34 minutos. Las estaciones subterráneas son de 150 metros de largo cada una. La Línea 1 de Metro transportará a un promedio de 400.000 pasajeros por día.

Javier Vilaña, primer operador del metro de Quito, realizó el primer movimiento en la estación de El Labrador, a una velocidad de 5km/h, según indicó el vocero oficial del proyecto.

"Este transporte nos permite llegar puntuales a nuestros lugares y compartir más tiempo con nuestras familias", dijo Vilaña.

Se tiene previsto que el Metro inicie su operación comercial en febrero de 2022. La implementación de este sistema de transporte permitirá la disminución de la congestión vehicular en la capital y reducir el tiempo de traslados.