Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de seguridad electoral definió cronogramas para los simulacros previo a los comicios

Mesa de seguridad electoral definió cronogramas para los simulacros previo a los comicios
Foto/CNE
08 de enero de 2021 - 15:22 - Redacción Actualidad

El 15 de enero comenzarán las pruebas técnicas de conectividad en los recintos electorales, mientras que los días 17 y 24 del corriente se efectuarán los simulacros. Así quedó establecido en el cronograma sobre los hitos de seguridad para el proceso de las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

Con esta finalidad se activó este viernes 8 de enero la segunda reunión de la Mesa Nacional y las Mesas Provinciales de Seguridad Electoral, a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE); funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos del CNE, grupos de trabajo del COE Nacional y representantes de las Delegaciones Provinciales Electorales fueron parte de la reunión.

Dentro del cronograma se ratificó que el 4 de febrero se realizará el voto para las Personas Privadas de Libertad (PPL), mientras que el 5 de febrero el Voto en Casa.

Además se coordinó con los delegados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Ecuador para el despliegue de efectivos para la custodia y traslado del material electoral y kits técnicos.

También, se definió el nivel de seguridad, tanto interna como externa, en el Instituto Geográfico Militar, en el centro de integración del paquete electoral, en los centros de procesamiento electoral, en las bodegas electorales en las delegaciones provinciales, en las instalaciones de apoyo al proceso electoral y en los recintos electorales.

Asimismo, se trató sobre el avance de la entrega de Kits Técnicos en las 24 provincias del país; al momento se han entregado entregado 682 de un total de 2.175 a los Centros de Digitalización de Actas (CDA).

Por otra parte en el Instituto Geográfico Militar (IGM) continúa la impresión de papeletas. La presidenta del CNE, Diana Atamaint comentó que, hasta la fecha, se ha completado el 100% de la impresión de las papeletas de asambleístas por el exterior; el 21% de asambleístas nacionales; el 62% de asambleístas provinciales; y el 14% de las papeletas de binomio presidencial.

La titular del CNE enfatizó que "los plazos señalados por el Código de la Democracia deben cumplirse a cabalidad". Advirtió que las papeletas para la dignidad de parlamentarios andinos todavía no se han impreso, debido a que el órgano electoral espera por la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), una vez que los jueces resuelvan todos los recursos.

Atamaint recordó que los plazos previstos para el envío de los kits al exterior es el 18 de enero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media