Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de Seguridad de Guayaquil resuelve la prohibición la circulación de dos personas en motocicletas

Mesa de Seguridad de Guayaquil resuelve la prohibición la circulación de dos personas en motocicletas
26 de octubre de 2021 - 08:18 - Redacción Web

La mesa de Seguridad y Control del COE Cantonal tuvo una reunión el lunes 25 de octubre de 2021 a las 16:00 en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. En dicha junta se tomaron varias decisiones por unanimidad.

En primer lugar, el acta de la reunión indica que “durante la vigencia del Estado de Excepción, solo se permitirá la circulación de una persona en motocicleta, las 24  horas del día”. En este sentido, la sanción será la retención del vehículo hasta que termine el estado de excepción. El documento precisa que esta medida se aplicará “independientemente de que el acompañante sea hombre o mujer”. Además, señala que se tramitará la aprobación de la ordenanza pertinente para la aplicación de esta recomendación.

En segundo lugar, el comunicado señaló que la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) “emitirá una resolución para ampliar el horario de la prohibición vigente de restricción de circulación de dos personas del mismo sexo en una moto, ampliando el horario de dicha restricción durante las 24 horas”. Adicionalmente, se definió que “la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) se integrarán a los operativos de control para la ejecución de dicha medida”, informó el documento.

Sin embargo, la Alcaldía de Guayaquil emitió un comunicado en el que aclaraba que la resolución no pasará a manos del Concejo Municipal hasta que la Gobernación del Guayas detalle el número de efectivos policiales y militares para realizar los controles. "Caso contrario, los agentes de la ATM solo podrán emitir citaciones por infracciones de tránsito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media