Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud desmiente vacunación masiva sin cita en la UDLA

Ministerio de Salud desmiente vacunación masiva sin cita en la UDLA
Cortesía Ministerio de Salud
29 de abril de 2021 - 09:46 - Redacción Web

Las denominadas ‘fake news’, o información falsa, continúan circulando y engañando a las personas a través de redes sociales. El miércoles se compartió a través de Whatsapp un supuesto anuncio para vacunarse sin cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas.

El Ministerio de Salud aclaró la mañana de este jueves 29 de abril de 2021 que ese mensaje no es real y que el proceso de inoculación masiva se mantiene con normalidad bajo la planificación establecida. El personal de la Fase 1 del Plan Vacunarse recibe las dosis de la vacuna contra el covid-19 de manera progresiva.

En la cadena de Whatsapp aseguraban que en la UDLA, sin especificar en cuál de sus tres sedes, se inocularía a los adultos mayores, personal médico, bomberos y policías y demás personas que conforman la Fase 1. Tampoco se especificaba el horario.

Según información oficial, los únicos ciudadanos que no requieren cita para vacunarse son los ciudadanos mayores de 85 años en adelante, quienes están habilitados para asistir a los puntos de vacunación desde la 15:00 y obtener la primera dosis del antídoto.

Hasta el 27 de abril, más de medio millón de personas han recibido la primera dosis, dentro de un promedio diario de 50.000 vacunados por jornada. La meta del gobierno es inocular por completo a dos millones de ciudadanos hasta el 24 de mayo. (I)      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media