Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menores desaparecidas en el norte de Quito arriban esta noche a Tababela

Menores desaparecidas en el norte de Quito arriban esta noche a Tababela
Imagen referencial
26 de abril de 2021 - 10:16 - Redacción Web

Las niñas desaparecidas desde el jueves pasado en el norte de Quito fueron rescatadas en la localidad de Piura, en Perú, según informó la mañana de este lunes 26 de abril de 2021 el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo fueron localizadas, en buen estado, luego de desaparecer a las 16:30 del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, de la capital. Según reportes policiales, las menores de nacionalidad venezolana habrían sido raptadas por una red ilegal.

Las menores de edad, de 12 y 13 años, residían en Ecuador junto a su familia. La última vez que las vieron, en el sector de La Kennedy, fue al salir a la tienda para comprar unos víveres. Las niñas nunca más regresaron.

La Fiscalía notificó una alerta amarilla para iniciar los operativos de búsqueda por todo el país. A través de la Alerta Emilia se desplegó un contingente interinstitucional que recabara datos sobre su paradero. El fin de semana los indicios ya apuntaban a que Sofía y Sara Lucía se encontraban cerca de la frontera.

La Policía Nacional gestionó con su par de Perú la intervención para recuperarlas. Como resultado de esta coordinación, se espera que las niñas arriben la noche de este lunes 26 de abril de 2021, entre las 19:30 y 20:00, al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ubicado en la parroquia de Tababela, para reencontrarse con sus familiares.

Por el momento no hay nueva información sobre los responsables de su presunto secuestro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media