Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor de 12 años continúa desaparecido tras desbordamiento de Río Monjas

El desbordamiento del Río se dio en el sector de La Esperanza al norte de Quito.
El desbordamiento del Río se dio en el sector de La Esperanza al norte de Quito.
Secretaría de Seguridad
21 de abril de 2021 - 08:25 - Redacción Web

Durante el amanecer de este miércoles 21 de abril, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Monjas, ubicado en el sector de La Esperanza al norte de Quito. En el lugar se encontraban tres personas que, tras ser arrastradas por la corriente, fallecieron. Después de la búsqueda, el cuerpo de Bomberos recuperó dos de los cuerpos y continúa uno más en proceso de búsqueda. Este último se trata de Rodny Tadeo Cilio Toapanta, un menor de 11 años. 

Según César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, la institución activó su fondo humanitario para ayudar en los gastos mortuorios a los familiares. "Las actividades se iniciaron con el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. Vamos a ir río abajo, hasta la desembocadura del Río Guayllabamba. No tenemos ningún reporte sobre el hallazgo de la tercera víctima", relató Díaz.

De su lado, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que se trataban de recicladores que estaban recogiendo tubos en la parte de La Esperanza. Las tres personas fueron víctimas de un "caudal agresivo y sorpresivo", indicó.

La primera persona que detectaron los bomberos y la Unidad Nacional Intervención y Rescate (GIR) fue a Josselin Margarita Toapanta Toaquiza de 30 años. Su cuerpo lo encontraron aproximadamente a la altura del kilómetro cuatro en el sector de Parcayacu.

Posteriormente ubicaron a Sandra Ximena Guamán Guapi de 18 años también fallecida en el accidente.

Hasta el cierre de esta nota, los bomberos continuaban en la búsqueda de Tadeo. Para su ubicación, las autoridades desplegaron a 35 personas en 10 kilómetros de distancia, donde también ubicaron un mando unificado para las tareas.

El padre de Tadeo lamentó la muerte de su hijo y explicó que el próximo 6 de mayo, el menor esperaba cumplir 12 años.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, el desbordamiento del río no causó daños a las viviendas del sector.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media