Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito amplía horario de restricción vehicular en Navidad y Fin de Año

Quito amplía horario de restricción vehicular en Navidad y Fin de Año
Imagen referencial
15 de diciembre de 2020 - 20:32 - Redacción Quito

El Municipio de Quito dispuso restricción vehicular de todo el día, según el número de placa, durante Navidad y Fin de Año. El Cabildo anunció este martes 15 de diciembre una serie de disposiciones para aplicarse durante esta temporada de festividades como respuesta a la propagación del covid-19 en la urbe.

Mediante la resolución A-095, suscrita por el alcalde Jorge Yunda, se modifica temporalmente el plan de restricción ‘Hoy Circula’ para los días 24, 25, 26, 31 de diciembre de 2020, 1 y 2 de enero de 2021.

El último dígito de la placa determinará si un automóvil puede o no circular todo el día por la ciudad en los días mencionados, a excepción del 2 de enero, fecha en la que se habilita la circulación para todos los vehículos. El resto de los días se mantiene la restricción hasta las 20:00, según la placa.

Los jueves 24 y 31 y el sábado 26 de diciembre podrán movilizarse placas que terminen en par, mientras que los viernes 25 de diciembre y 1 enero estarán permitidos los carros con placa impar. Los domingos 27 de diciembre y 3 de enero continuarán con libre circulación.

El Municipio también resolvió que desde el miércoles 16 de diciembre está prohibida la venta y comercialización de pirotecnia. Además, la quema de monigotes será sancionada del 15 de diciembre al 1 de enero de 2021, al realizarla en plazas, parques, calles, vías, aceras, canchas, casas comunales, escenarios deportivos y demás espacios públicos.

La multa por el incumplimiento de esta resolución es de 100 dólares y con posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia. El Cabildo aclaró que material pirotécnico es todo aquel que produzca efectos visibles, audibles o mecánicos, como fuegos artificiales, juegos pirotécnicos, vacas locas, cohetes, bengalas, petardos, globos con material inflamable, entre otros.

El vicealcalde Santiago Guarderas explicó que esta resolución obedece al aumento de contagios por la pandemia en la ciudad. Las autoridades tomaron la decisión de implementar nuevas medidas para evitar que la población se confíe. Quito es el cantón del Ecuador con más casos positivos por covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media