Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas de la ANT por el feriado

Medidas de la ANT por el feriado
30 de octubre de 2021 - 10:21 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito este viernes 29 de octubre hizo pública la resolución N.° 080-DE-ANT-2021. La normativa de emergencia tiene el propósito de facilitar la movilidad vehicular durante el próximo feriado y en las semanas siguientes, esto debido al ataque a su sistema informático. 

En la resolución se autoriza:

- La circulación de vehículos nuevos en todo el territorio nacional y que no han podido realizar su proceso completo de matriculación vehicular por primera vez, a partir del 20 de octubre de 2021 hasta 30 días después de la fecha en la que el sistema Axis 4.0 se encuentre operativo. 

Para circular bastará la factura emitida por la casa comercial respectiva.

- Autorizar la circulación de vehículos en todo el territorio nacional con matrículas que no se encuentren vigentes a la presente fecha y que requieren seguir un proceso de matriculación vehicular, con cualquier dígito hasta 30 días después de la fecha en la que el sistema Axis 4.0 se encuentre operativo.

- Autorizar que todos los documentos necesarios para los procesos de matriculación y emisión de licencias que caducaron a partir del 20 de octubre de 2021 se mantengan vigentes.

- Suspender todos los términos y plazos de los procesos o subprocesos establecidos en la normativa vigente que se encuentren vinculados con el sistema Axis 4.0, hasta que el inconveniente se resuelva.

Las autorizaciones se aplican también para facultar la salida de las unidades de transporte público de las terminales terrestres del país.

Cuando los servicios se restablezcan totalmente, la entidad indicó que se comunicará la reanudación de la atención en sus agencias.




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media