Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde el 16 de mayo inicia la externalización de las farmacias en los hospitales públicos

Desde el 16 de mayo inicia la externalización de las farmacias en los hospitales públicos
Referencia/Pixabay
04 de mayo de 2022 - 15:39 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, indicó que para el próximo 16 de mayo del 2022 arrancaría la externalización de farmacias de consulta externa; en una primera fase sería en Quito, Guayaquil y  Cuenca.

Esto permitirá que los pacientes, al obtener su receta electrónica, puedan acudir a cualquier farmacia privada para retirar todas las medicinas recetadas de forma gratuita y completa.

Para ello, el segundo Mandatario indicó que “el Gobierno se encargará en una alianza con las farmacias de pagar” los medicamentos que sean entregados; agregó que, al momento, “ya se están depurando las listas de medicamentos se ha hecho la subasta inversa”.

“Yo me pongo en la piel como médico de los pacientes y es frustrante tanto para el médico como para el paciente pero esta es una serie de procesos que se han venido dando desde antes y ya no es el momento de culpar a nadie sino el momento de nosotros trabajar”, indicó Borrero.

Sobre esta iniciativa denominada “Medicina Siempre”, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó al momento hay unas 600 farmacias a nivel nacional que están en proceso de calificación y cuatro cadenas grandes de farmacias y varias boticas individuales que han aplicado a la iniciativa y que han sido calificadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media