Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de USD 165 millones se invirtieron en construcción y repotenciación de hospitales, según el Gobierno

El actual Gobierno aseguró que ha invertido millones de dóalres para construir y repotenciar hospitales
El actual Gobierno aseguró que ha invertido millones de dóalres para construir y repotenciar hospitales
Foto: Comunicación Ecuador
05 de octubre de 2023 - 22:14 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso dijo que durante su gobierno se han invertido mas de USD 165 millones para la construcción y repotenciación de 53 hospitales en el país.

El Primer Mandatario mencionó al hospital de Zaruma, Francisco Icasa, Abel Gilbert, el Universitario, el hospital en Borbón y en Esmeraldas.

Además, dijo que 588 centros de salud fueron reparados y readecuados, a escala nacional.

El Jefe de Estado aseguró que cuando asumió la mandato había un déficit de ambulancias. Por lo tanto, durante su Gobierno se han invertido más de USD 26 millones para comprar 186 ambulancias.

Los primeros 15 vehículos ya llegaron al Puerto de Manta y están siendo equipados para distribuirlos la próxima semana.

Además, el Presidente dijo que en octubre se recibirán 10 ambulancias más, 61 en noviembre y 76 en diciembre. Las 24 ambulancias restantes arribarán al país el primer bimestre del 2024.

En cuanto a medicinas, Lasso aseguró que este año el sistema de medicinas queda con un abastecimiento del 85%. Mientras que el abastecimiento de dispositivos médicos está en un 80%.

Inauguración del hospital de Pedernales

Durante una cadena nacional, emitida este 5 de octubre del 2023, el Primer Mandatario dio detalles de la inauguración del nuevo hospital de Pedernales 'Francisco Vásquez Balda', en Manabí.

Dijo que ya están habilitados los servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, laboratorio, hospitalización, nutrición y atención prehospitalaria.

En este hospital de Pedernales laboran 177 profesionales de la salud, pero en noviembre de este año serán 270 empleados.

Para el hospital de Pedernales, el actual Gobierno dijo que invirtió USD 26,6 millones. De los cuales, USD 24 millones se destinaron para infraestructura y USD 2,6 millones en equipamiento.

Guillermo Lasso también mencionó al nuevo hospital de Bahía de Caráquez 'Miguel Alcívar' y el hospital 'Rodríguez Zambrano' de Manta. Dijo que esas casas de salud "fueron construidas y equipadas en su Gobierno". También dijo que hubo una ampliación de servicios en el hospital de Especialidades de Portoviejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media