Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de mil voluntarios trabajarán en el operativo de la Cruz Roja Ecuatoriana por feriado de carnaval

Más de mil voluntarios trabajarán en el operativo de la Cruz Roja Ecuatoriana por feriado de carnaval
Foto: Cruz Roja Ecuatoriana
16 de febrero de 2023 - 11:10 - Redacción Web

Se viene el feriado de Carnaval y para este 2023 constará de cuatro días no recuperables. Para esos días, se espera que las familias ecuatorianas se trasladen a diferentes puntos del país. Es por ello que desde la Cruz Roja Ecuatoriana, cumpliendo su mandato humanitario, brindará asistencia a los ciudadanos que concurran a sitios de concentración masiva como eventos musicales, ferias gastronómicas, balnearios y sitios turísticos durante el periodo de asueto.

Según información oficial, en los operativos, a escala nacional, participaran 1.042 personas entre ellos: voluntarios, colaboradores humanitarios, paramédicos, médicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística, comunicación institucional y personal técnico.

También para brindar cobertura a nivel nacional se movilizarán 51 ambulancias con personal técnico y equipamiento adecuado para atender cualquier tipo de emergencias como: accidentes de tránsito, intoxicaciones, envenenamientos, lesiones, emergencias médicas entre otras.  A demás, 37 vehículos complementaran la logística y coordinación para las diversas actividades planificadas.

Asimismo, Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de: Atención Prehospitalaria, Acciones de Rescate, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Apoyo en la Evacuación, Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Asistencia de niños; niñas; adolescentes y personas extraviadas, Personas con discapacidad, Personas con enfermedades catastróficas y Adultos mayores; priorizando a los grupos más vulnerables ante amenazas naturales y antrópicas.

Desde la institución recuerdan a la ciudadanía que por el cuidado del planeta no debemos desperdiciar agua. Recuerde cuidar este recurso vital no renovable y no agreda a otras personas; respete la decisión de no jugar carnaval y evite utilizar objetos contundentes como bombas con agua, su impacto en órganos sensibles como el rostro puede causar algún tipo de lesión.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media