Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 86 mil personas viajaron desde Quito en lo que va del feriado

Los viajes desde las terminales terrestres de Quito se realizan con normalidad.
Los viajes desde las terminales terrestres de Quito se realizan con normalidad.
Foto: EPMMOP
19 de febrero de 2023 - 16:32 - Redacción Web

Durante los dos primeros días de feriado por Carnaval, más de 86 mil personas salieron desde las terminales terrestres del Distrito Metropolitano. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, y recomendó a la ciudadanía planificar sus viajes con antelación.

No se han presentado altercados ni otros eventos irregulares en las terminales. Adicionalmente, el plan operativo de seguridad, que entró en marcha del jueves 17 de febrero, se desarrolla con normalidad.

Para estos días de asueto, el Municipio capitalino determinó tres acciones principales, que aportarán a la seguridad ciudadana:

- Vallaje Preventivo en los siguientes puntos de la ciudad: Parque Carolina, Parque Alameda y Tribuna de los Shyris.

- Operativos de control de buen uso del espacio público en los exteriores de la Universidad Central, Terminales (Quitumbe y Carcelén).

- Control de espectáculos públicos en los 64 eventos a realizarse durante los días de feriado, distribuidos en las 9 administraciones zonales.

Esteban Borja, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad (S) indicó que “el Municipio de Quito se ha articulado con diferentes instituciones como Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichincha, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, para afrontar estos días de feriado, y mantener el control del espacio público y la seguridad ciudadana”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media