Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 sectores de Guayaquil se verán afectados por la marea alta esta noche

Guayaquil inundada por crecida de río Guayas
Guayaquil inundada por crecida de río Guayas
Foto: Web
22 de marzo de 2023 - 17:04 - Redacción Web

Pese a que no se han registrado lluvias, las calles cercanas a los ríos Guayas y Estero Salado en Guayaquil presentaron acumulación de agua la noche de este martes, 21 de marzo de 2023. Ante ello, este miércoles el Municipio de la ciudad presentó las acciones que se implementarán para evitar afectaciones graves.

Según Fidel Valdivieso, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), se tienen identificados 32 sectores en los que influirán las lluvias y la marea alta. En Guayaquil se espera que a las 20h00 de este 22 de marzo de 2023 se registre el aumento de marea más significativo debido a la temporada invernal. Este comportamiento se mantendrá hasta el sábado 25 de marzo.

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgo del Municipio, enfatizó que esta situación no es permanente, sino que se da por la temporada climática. A lo que se han sumado fenómenos que influyen directamente sobre Guayaquil por ser una urbe rodeada por esteros y ríos.

Para mitigar efectos el municipio mantiene el monitoreo para verificar donde se acumula agua y activar a Interagua y Emapag para que, con los camiones hidrocleaners, despejen las vías. A la par, se realiza las limpiezas de los sistemas de drenaje de aguas lluvias.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no bote basura a las alcantarillas y que mantenga la limpieza de sus sectores.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media